Grabación de baterías online

La mejor forma de grabar baterías a distancia

Grabación de baterías por david de la fuente

¿Por qué grabación de baterías online?

Todo son ventajas! Con la grabación de baterías online ahorraras la mitad del presupuesto sin perder nada de calidad, puesto que en el precio ya van incluidas las horas de estudio. Esto tiene un ahorro de al rededor del 50%.
Al grabar las baterías en mi propio estudio, tengo todo mi equipo al alcance de la mano. Desplazarlo todo a otro estudio sería imposible, y para mí esta es la mayor de las ventajas. Grabando el mismo disco puedo cambiar totalmente el set de batería entre un tema y otro. Algo que siempre he echado de menos al grabar en otros estudios.

Qué decir del hecho de las horas que ahorraras al no tener que moverte de casa. Podrás seguir trabajando en tu música mientras yo grabo las baterías. O irte a tomarte un helado!

¿Se puede ver la grabación online?

Sí. Si prefieres estar presente durante el proceso de grabación de baterías. No hay problema. Podemos hacer un streaming con audio en HD. Lo escucharás genial, nos veremos y podremos hablar como si estuviésemos en la misma habitación. Aunque, por supuesto, siempre está la opción de que vengas a ver la grabación al estudio si así lo prefieres.

Sobre mí

Con más de 25 años de experiencia. Durante mi carrera musical he trabajado tanto en estudio como en giras con artistas como: Merche, Manu Tenorio, Antonio José, Ana Torroja, Diana Navarro, Blas Cantó, José Mercé, Tamara, David Otero, Ana Guerra, María Parrado, Rosario Mohedano, Salvador Beltrán, Siempre Así, Rosa López, Jorge Marazu, Karina, Despistaos, Belén Arjona, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Vivancos, baterísta del programa de TVE Prodigios, etc.

Hace 15 años monté mi propio estudio de grabación Robin Groove Studios. En él realizo la grabación de baterías, tanto presencial como a distancia y también ejerzo como productor musical.

Alguna pregunta?

Si tienes cualquier duda sobre el proceso de grabación de baterías online. Estaré encantado de revolverlas sin ningún compromiso. Puedes contarme lo que tienes pensado, lo que quieres conseguir en tu música, etc.

¿Cómo se graban baterías online?

Es muy sencillo

01. Planning

Lo primero es que hablemos y me cuentes todo lo que has pensado, y las posibles dudas que te surjan. Desde cómo quieres que sean los arreglos hasta cómo tienes que enviarme tu proyecto para que me ponga manos a la obra.

02. Recording

Pero antes de nada vamos a pasar un buen rato buscando el sonido que mejor se adapte a tu material. Esto para mí es el 50% del proceso. Desde elegir la batería, la microfonía, hasta la afinación de todo el set. Una vez esto está listo, ahora sí podemos empezar a grabar baterías. En principio grabaré lo que hayamos acordado, pero es posible que durante el proceso se me ocurran ideas nuevas. En este caso siempre grabo varías opciones para que tu puedas elegir tranquilamente la que más te guste, o incluso combinar ambas.

03. Result

Una vez todo está listo, preparo las baterías para enviártelas. Recibirás cada micrófono por separado. Todo listo para continuar con la producción. Si lo prefieres también existe la opción de que mezclemos las baterías en Robin Groove Studios y te las enviemos ya mezcladas. Todo esto es algo que tenemos que acordar previamente.

Sonido de la grabación de baterías online

Cómo suena

Cargar las pistas de una batería real en un tema en el que estás trabajando es una de las partes más reconfortantes de una producción musical. Todo el sonido general del tema mejora. Ahora las diferentes partes del tema están más claras. El tema camina mejor, y todo el resto de instrumentos parecen sonar mejor! ¡Y todo gracias a las baterías!

En este video puedes ver un resumen de algunas grabaciones online

FAQs

Preguntas frecuentes

Rotundamente NO. Cualquiera puede hacerlo. Disfruto tanto granado baterías para artistas consagrados como haciéndolo para músicos aficionados. La música es para todos.

Muchos me preguntáis que necesito para grabar las baterías. En principio lo que tengáis. Lo ideal es una pista sin batería y si tenéis alguna batería programada enviarla en una pista a parte. También me gusta tener la pista de voz por separado. Es importante que indiquéis los bpm del tema en los audios

Esto depende del volumen de trabajo que tenga en ese momento y del número de temas en los que quieras grabar batería. Lo normal es de 2 días a una semana, pero si te urge o tienes un plazo dímelo y haré lo posible para grabarlo en ese plazo.

Esto depende del estilo y del número de canciones. Escríbeme o llámame y te daré un presupuesto a medida para grabar baterías online sin ningún compromiso.

Algunos de los discos en los que he grabado la batería

Testimonios

Qué opinan

Contacta

Estamos en contacto

Si quieres que te ayude con tu música, quieres grabar baterías o tienes cualquier duda, contacta conmigo. Estaré encantado de ayudarte

Sígueme en mis redes sociales